Saltar al contenido

Lavadora estrecha – Ahorra espacio

No es un secreto, que las lavadoras forman parte esencial de todo hogar, pues son electrodomésticos de gran utilidad para toda ama de casa, sin embargo, estas se encuentran en toda clase de presentaciones con gran variedad de dimensiones, por lo que en determinadas situaciones escoger la más adecuada constituye una labor abrumadora ¿Cuál es la que más se ajusta a mi hogar? Es una pregunta frecuente, sobre todo cuando se vive en casas pequeñas o apartamentos, donde es vital una buena distribución del espacio físico, y como bien se sabe, la lavadora, es uno de los electrodomésticos, que generalmente, ocupa más espacio, y esto puede hacer que se vuelvan estorbosas, además de que comprometen áreas que pueden emplearse para otras actividades del hogar.

Si vives en una casa pequeña, o consideras que tu lavadora actual ocupa mucho espacio y quieres cambiarla, este artículo tiene la solución que buscas: una lavadora estrecha.

¿Qué es una Lavadora Estrecha?

Ahora comencemos a conocer de esto, una lavadora estrecha, como su nombre lo dice es una lavadora pequeña ¿Qué simple, no? Claro que no, esto no es lo único que tenemos que saber sobre ellas, este tipo de lavadoras generalmente tienen entre 40-45 cm de ancho y esto es importante si tu cocina es pequeña. Comúnmente los electrodomésticos poseen medidas estándar, pero si tu cocina tiene escasez de centímetros, ubicar estos artículos supone un inconveniente ¿Cómo poner todo dentro?

Es en solución a esto, que los fabricantes crearon lavadoras más pequeñas, a las cuales suele llamársele, estrechas. Ya que en un hogar, las lavadoras son indispensables, cuando tenemos limitaciones de espacio, debemos considerar este tipo de electrodoméstico ¿Por qué? Pues por la simple razón de que con ellas no es necesario sacrificar espacio que fácilmente pude ser empleado para otras actividades u otro electrodoméstico igual de necesario.

Guía para comprar una lavadora Estrecha

El universo de electrodomésticos puede ser abrumador y muchas veces nos vemos en la encrucijada de ¿cuál o qué comprar? Sin embargo, existe una gran variedad de fabricantes orientados a solventar las necesidades de sus clientes, por lo que si lo que buscas es un electrodoméstico para tu apartamento, debes considerar una lavadora estrecha o pequeña, puedes escoger entre diversas marcas y formas como por ejemplo, las lavadoras de carga superior, ya que comúnmente estas son más pequeñas y hay gran variedad de marcas y precios interesantes fácilmente ajustables a cualquier presupuesto. Aunque el mercado ha revolucionado, lanzando lavadoras de carga frontal más pequeñas, las cuales pueden adaptarse al espacio reducido de tu hogar, por lo que también representan una buena solución, este tipo de lavadoras suelen tener una medida estándar de 60 centímetros, sin embargo existen otras como por ejemplo, de la marca Candy que apenas llegan a los 50 centímetros de ancho.

Muy bien, en relación a lavadoras estrechas, te hemos mencionado que puedes escoger entre de carga superior o de carga frontal, sin embargo, también puedes considerar las lavadoras compactas, y tal como su nombre lo dice, son máquinas compactas, por lo que son de tamaño más reducido en comparación con una lavadora estándar. De hecho podemos encontrar en el mercado lavadoras compactas de marcas tan recomendables como Balay o la antes mencionada Candy. Sin embargo, todo este proceso se trata de gustos y necesidades, básicamente es cuestión de saber elegir entre un modelo que ofrezca la garantía de ocupar poco espacio, tener una buena carga (al menos 5-6 kilos de ropa), que no haga ruido y que respete el medio ambiente.

Por supuesto, que no solo el tamaño es importante, también se debe prestar atención a otros detalles, tales como programas específicos para prendas de lana o la suciedad persistente, así como características que te permiten lavar juntos en paz y diferentes tejidos y colores, en esencia buscar la lavadora pequeña que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

Mejores lavadoras estrechas

Hoover H-WASH 300 LITE H3TM08TACE/1-37 Lavadora carga superior, 8KG, 1000RPM, Ancho 40CM, Apertura Slow Motion, Power Care System, All in One 59', Conectividad NFC, 16 Programas, Clase F, Blanco

449,00
369,00
 disponible
3 new from 369,00€
Amazon.es
as of abril 10, 2024 10:04 pm

Características

  • La lavadora ideal para espacios reducidos: No renuncies a la capacidad por falta de espacio, esta lavadora diseñada para espacios pequeños ofrece las máximas prestaciones en lavado.
  • Allergy Care, el ciclo dedicado a la desinfección de prendas: Elimina alérgenos y bacterias de todas tus prendas con un ciclo a 60ºC que garantiza la mejor higiene para todos los textiles del hogar.
  • Cesto Slow Motion, un extra de comodidad en tus coladas: La apertura suave del cesto junto con sus 85cm de altura, permiten una carga y descarga de la colada cómoda y fácil.
  • Tecnología One Touch (NFC), accede a un mundo de funciones adicionales: añade funciones de lavado, descarga nuevos ciclos, accede al control por voz y programa el inicio de los ciclos de lavado.
  • Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 40 x 60 CM.

Donde comprar una lavadora Estrecha

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima lavadora estrecha.

Marcas de lavadoras estrechas.

Son muchas las casas fabricantes que te pueden ofrecer una excelente lavadora estrecha, que se ajuste perfectamente a las dimensiones de tu pequeño apartamento, dentro de las cuales podemos nombrarte, Balay, Candy, Bosch, etc. Dependerá de tu preferencia, cuál de ellas fabricó la lavadora de tus sueños.

Consejo: siempre es bueno fijarte en la popularidad de la marca y del producto mismo, así puedes tener la certeza de estar tomando la decisión correcta.

Las Lavadoras estrechas más vendidas.

Pros y contras.

Pros.

  • Ideal para espacios reducidos.
  • Consumen poca energía.
  • Suelen ser más económicas.

Contras.

  • Sus capacidades de carga son generalmente inferiores a los 6 kg.
  • no permite lavar grandes cantidades de ropa en un solo ciclo.

Conclusión final

Las lavadoras estrechas, son sin duda, la mejor opción si tu apartamento o casa es pequeño. Te facilitan tener una mejor distribución del espacio, por lo que no tendrás el inconveniente de tener una gran lavadora con la que tropieces todo el tiempo. Además sus cómodos diseños, la convierten en una excelente opción de compra desde el punto de vista decorativo. Asimismo, estas lavadoras suelen tener un consumo energético bastante bajo, y esto se traduce en un ahorro en la factura eléctrica. Y lo mejor, todo esto por precios muy accesibles.

Visita también: Lavadora bosch logixx 8 sensitive – Lista para satisfacer tus necesidades