Saltar al contenido

Mejor detergente para lavadoras

detergente ecologico ecover

El detergente que se use es un factor decisivo al momento de lavar la ropa en casa. De esto depende que la ropa quede más limpia, el proceso de lavado sea más sencillo y se utilice la lavadora de manera óptima. Por supuesto, al haber cientos de detergentes en el mercado, es difícil saber cuál es realmente el mejor. En vez de ir probando cada marca, te recomendamos que leas este artículo. A continuación, te hablaremos más acerca de los detergentes y te explicaremos cuál puede ser el mejor para ti.

Tipos de detergentes existentes en el mercado

Es importante que antes de elegir cuál es el mejor detergente en tu caso, conozcas los tipos de detergentes que hay. De este modo, podrás descubrir cómo funcionan y cuál te conviene más en cuanto a calidad y economía.

Detergente en polvo

Todos los conocen y todos lo han empleado alguna vez. Sin duda alguna los detergentes en polvo son populares, ya que fueron los primeros en existir.

Este tipo de detergente es muy versátil, siendo útil para lavar casi cualquier tipo de ropa (exceptuando la ropa delicada). Son detergentes ideales para quitar manchas difíciles, como las producidas por el pasto o la tierra.

Puedes usar los detergentes en polvo en cualquier programa de la lavadora y con cualquier tipo de prenda. Se pueden usar para lavar ropa blanca y de color sin ningún inconveniente. Por otro lado, suelen tener algún dosificador que permite añadir detergente según el nivel de suciedad y cuánta ropa sea.

diferentes tipos de detergentes

Detergente líquido

Son actualmente los más populares e implementados, por lo que verás una inmensa variedad de estos en el mercado. Podrás encontrarlos en distintos olores agradables y consistencias, además de incluir componentes activos y suavizantes.

Este tipo de detergente también es ideal para lavar cualquier tipo de tejidos o ropa del día a día. Tienen una mejor difusión en la lavadora, por lo que cada prenda es impregnada totalmente con el detergente.

Jabón común y detergente para lavado a mano

Aunque actualmente se utilicen poco, el lavado a mano aún puede ser efectivo en caso de manchas difíciles de sacar. Los jabones y detergentes formulados para lavar a mano son suaves con tus manos pero efectivo contra las manchas difíciles.

Aunque puede parecer un poco arcaico frotar la ropa con las manos para lavar, puede ser útil en ciertos casos. Así que si te encuentras con manchas difíciles de sacar de tu ropa, los jabones y detergentes para lavar a mano son la solución.

Detergente líquido en cápsulas         

Para las personas que les preocupa usar una cantidad inexacta de detergente, las cápsulas de detergente son lo indicado. Consisten en cápsulas individuales con una cantidad precisa de detergente líquido (concentrado), que en ocasiones vienen con cloro, suavizante, etc.

La metodología de lavado con estas cápsulas suele ser más sencilla y práctica en todo momento. Sin embargo, es importante resaltar que esta presentación de detergente es un poco más costosa que otras.

Mejor detergente para lavadoras 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se dio la tarea de clasificar los mejores detergentes de este año 2021. En su lista, incluyeron varios detergentes reconocidos y otros que no lo son tanto, sin embargo, uno solo se coronó como el mejor de dicho análisis. Descubre cuál es a continuación.

Ecover detergente líquido universal Honeysuckle & Jasmine

detergente ecologico ecover

Este detergente logró la máxima puntuación de 77/100 en el exhaustivo análisis de la OCU. Entre cientos de detergentes, quienes hicieron el análisis escogieron un detergente ecológico para lavadoras como lo es el Ecover.

Te preguntarás el porqué de esta decisión, pues bien, este es un detergente líquido de calidad. Rinde para 20 lavados y es apto para lavar a baja temperatura cualquier tipo de ropa. Es ideal para ropa blanca y de color, además está dermatológicamente testeado y es ecológico. Este es un punto a favor, ya que son muchas las ventajas de los detergentes ecológicos.

Estamos en un tiempo donde la Tierra está pidiendo a gritos ayuda, así que puedes poner tu granito de arena usando este u otros detergentes ecológicos. Recuerda que proteger al ambiente también depende de ti, así que emplear productos ecológicos puede ser el primer paso para un gran cambio.

¿Te ha gustado este post? ¿Qué opinas de los tipos de detergentes que existen? Todos cumplen con su función. Sin embargo, optar por un detergente ecológico como Ecover detergente líquido universal te ayudará a ser amigable con el ambiente.