Saltar al contenido

¿Cómo mantener tu lavadora como nueva?

Nos resulta un poco irónico decir que está sucio el artefacto que limpia la ropa, sin embargo, esto sucederá más veces de lo que crees.

Resulta que debido a la ropa manchada y con malos olores, nuestra limpiadora comience a ensuciarse, hasta llegar a generar moho. Por esta razón, tienes que saber cómo Limpiar la lavadora profundamente para que puedas obtener tus prendas impecables luego de cada lavado.

Algunos trucos caseros de limpieza para nuestra lavadora suelen incluir en su mezcla: vinagre, lejía, agua caliente y un paño.

La clave para la limpieza de tu labradora es que debes limpiar en profundidad el tambor y la goma. Luego también, se aconseja que eches un vistazo al filtro para asegurarnos de que allí tampoco se ha acumulado suciedad. Así mismo, también debes limpiar los dispensadores de jabón y de suavizante, para ello se recomienda realizarlo cada 6 meses.

Las gomas de las lavadoras con ventanas que son frontales, suelen ser el lugar específico donde se acumula mayor suciedad. Resulta conveniente que limpies la tapa frontal y la goma en profundidad por lo menos 1 vez al mes.

– Beneficios de usar un limpiador de lavadora:

  1. Son diseñados para disolver, penetrar y remover residuos que son acumulados en el interior de las lavadoras y luego causan mal olor.
  2. Los limpiadores son especialmente formulados para que se disuelvan y actúen lentamente, por lo que suelen durar todo el ciclo de lavado.
  3. Son seguras al momento de utilizarlas en lavadoras de tambor horizontal y vertical.
  4. Están testeadas en lavadoras de alta gama y también las convencionales.
  5. Se aconseja utilizar una vez al mes para mantener nuestra lavadora limpia.
  6. Seguras en su utilización con tanques sépticos.

– Consejos para que la lavadora se mantenga siempre limpia:

  1. No sobrecargues tu lavadora. Cada máquina especifica cuánto es su peso permitido máximo, lo cual no deberás superar para que tu lavadora no se dañe.
  2. Luego de cada uso, se aconseja que dejes la tapa abierta para que se ventile y no acumule humedad por dentro.
  3. Limpia con frecuencia el dispensador de jabón y suavizante, para que no se acumulen hongos y bacterias allí.
  4. Se aconseja realizar una limpieza de tu lavadora por lo menos 1 vez al mes.
  5. Si estás fuera de casa, se recomienda cerrar el paso del agua y desenchufar la lavadora para ahorrar energía. Además evitarás posibles accidentes y/o filtraciones.

– Donde comprar limpiador de lavadora Sanytol

Se aconseja adquirir el limpiador de lavadora Sanytol el cual es muy efectivo a la hora de realizar la limpieza de tu lavadora. Elimina todos los malos olores, la cal y la suciedad, de forma rápida y efectiva.

Siempre se aconseja tener una lavadora limpia, ya que la invasión de hongos puede expandirse rápidamente y afectar la calidad de nuestros lavados. La cal es un mineral que afecta al rendimiento de la lavadora. Es por eso que se aconseja su limpieza frecuente para evitar futuras fallas técnicas de la lavadora por falta de mantenimiento.