Saltar al contenido

Lavadoras compatibles con Alexa

Actualmente los dispositivos electrónicos Echo de Amazon son capaces de detectar sonidos cercanos para darte aviso si has dejado el grifo del agua abierto.

Cada vez más dispositivos son compatibles con Alexa y permiten una comunicación completa con todos los artefactos de tu hogar. Casi no quedan artefactos que no se puedan conectar con Alexa. Es por eso que hoy hablaremos de las lavadoras compatibles con Alexa. Puedes encontrar más información de comparativas de lavadoras inteligentes aquí.


Alexa es capaz de detectar cuando la lavadora ha finalizado su programa establecido.

Recientemente Amazon anunció que Alexa sería capaz de detectar sonidos que le permitirán realizar órdenes o dar aviso. Es por eso, que hoy en día Alexa nos puede avisar si hemos dejado el grifo de agua abierto, ya que lo detecta vía el sonido.

Con la app de Alexa podrás crearte una rutina que te de aviso cuando la lavadora ha finalizado y ha emitido ese famoso pitido, así como también avisarte con cualquier otro electrodoméstico que tengas en tu hogar. Otro ejemplo es cuando dejas el frigorífico abierto y se emite un pitido constante que te da aviso que has dejado la puerta abierta, este pitido ahora será reconocido por Alexa y será capaz de enviarte una alerta para decirte: ¡Hey, haz dejado la puerta del refrigerador abierta!, otro ejemplo, ¡Hey, el programa de tu lavadora ha finalizado!.

La nueva era de las lavadoras inteligentes.

En el universo de la domótica, llamamos dispositivos “Smart” o inteligentes a los cuales permiten su automatización o programación, y que además pueden ser controlados de forma remota.

¿Cuáles son las diferencias entre una lavadora tradicional y una lavadora inteligente?

En la realidad, lucen casi idénticas en cuanto a estética, y se utilizan para exactamente lo mismo, lavar la ropa. Pero, la gran diferencia, se encuentra en su interior. Ya que la lavadora inteligente trae una tecnología que mejorar la seguridad y calidad de tu colada, que te ayuda a seleccionar el ciclo de lavado ideal, y que te permite controlar todas sus funciones desde tu dispositivo móvil.

Entonces, las diferencias marcadas son:

Pantalla LED o LCD para mostrar y controlar todas sus funciones

Conexión inalámbrica la mayoría por Wi-Fi, y también por Bluetooth.

Sistema integrado de detección de carga y tipo de prendas que uno ha añadido al tambor.

Conectividad con una aplicación móvil para poder controlar todas sus funciones desde nuestro móvil o tablet.

Si estás interesado en ver comparativas de Lavadoras, en la web de Hidrolavadora puedes encontrar miles de comparativas, con precios y opiniones reales de otros clientes, ordenados por relevancia, con fotos y descripción ampliada de cada uno.

Control de la lavadora mediante tu móvil

¿Cuántas veces hemos salido apurados de casa, olvidándonos por completo de poner la lavadora? Entonces, con una lavadora inteligente podemos darle aviso que comience el lavado, aun estando nosotros fuera de casa. Para que cuando lleguemos al hogar, ya tengamos lista toda nuestra ropa lavada, y que habíamos olvidado de activar el programa antes de salir.

Autodiagnóstico y gestión de problemas

Algo particular que traen todos los dispositivos inteligentes, es que son capaces de realizar un autodiagnóstico para detectar posibles averías. Si hay alguna falla, la lavadora nos dirá en nuestro móvil, un código de falla el cual luego podemos consultar con el servicio técnico para solucionarlo.

Sin dudas los dispositivos inteligentes o “Smart” han llegado para simplificarnos la vida y hacer que las tareas del día a día sean más cómodas de realizar.