Saltar al contenido

5 Aspectos importantes al comprar un refrigerador

Elegir un refrigerador es una tarea importante, que puede convertirse en difícil si no se hace lo correcto, es decir, informarse. Tener claro qué aspectos son los más principales a cubrir hará que todo fluya tranquilamente. Pero esto no les pasa a todos. Si tú quieres elegir el refrigerador ideal para ti, te recomiendo pongas atención en los siguientes aspectos que comentaré, puesto que allí está el secreto de una elección sabía sobre el siguiente habitante de tu casa.

Confía en quien sabe

Lo primero en lo que nos fijamos al buscar un refrigerador es en el diseño, y hacemos bien, es importante, pero no lo más. Tienes que ir por la marca. Tal vez haya marcas desconocidas que son muy buenas, pero ¿quieres ser el que haga el experimento? Mejor no. Te recomiendo que vayas directo tras las que son consideradas las mejores, ya que se lo han ganado a pulso.

Sin un orden en específico, podrías elegir un refrigerador Samsung, LG No Frost, o Blackline, y habrás hecho bien. Son la opción ideal, ya dentro de éstas podrás encontrar muchos modelos variados, ahí entra tu campo de decisión particular.

Espacio del congelador

Dependiendo el modelo de cada refrigerador será el tamaño del congelador, que puede ir desde apenas una sección hasta ser la mitad de todo el refrigerador. Muchos no le dan la importancia debida, que es mucha. No cometas el error de dejar de lado eso.

Piensa en todo lo que allí podrás meter, y no solo para congelarlo o mantenerlo así, sino para enfriarlo más rápido. Ahí está el enorme detalle. Cuando requieras de apresurarte el congelador será tu mejor amigo. Los descuentos de helados en votes gigantes, el pavo para navidad, llenar de cervezas antes de un partido importante. Muchas situaciones, créeme.

Administración del espacio

El exterior importa y mucho, ya que es la cara que veras todo el tiempo, pero el interior siempre será lo primordial. Tienes que elegir un refrigerador cuyo interior esté bien organizado para que se aproveche al máximo el espacio disponible.

Lo mejor es ir por uno que tenga muchas bandejas y estantes, y que se puedan mover o ajustar, ya que podrás con ello organizarte dependiendo de cada ocasión, puesto que no siempre requieres poner sartenes y ollas enormes, pero en navidad sí. Piensa en todas las posibilidades.

Eficiencia energética

La cantidad de consumo de energía eléctrica hará que se trate de un refrigerador una inversión inteligente o un gasto terrible. La diferencia está en elegir uno que sea categoría A preferentemente, ya que son los que menos consumen. No te dejes engañar sólo por el tamaño, ya que hay muchos refrigeradores que son grandes y siguen siendo categoría A, y otros pequeños que llegan incluso a la D, mejor revisa antes de comprar.

Servicios extra

Si todo lo anterior quedó cubierto, puedes darte oportunidad de ir más allá. Un gusto extra. Por ejemplo, ver si tiene dispensador de agua o hielos será un lujo que te mereces, o si tiene puertas con diseños especiales, áreas de modulación de la temperatura por separado, pantalla táctil, en fin, muchas cosas que harán tu día a día un poco más cómodo, y si no aumenta mucho el precio, siempre es buena idea invertirle un poco más.