Muchos de nosotros hemos dejado caer un bolígrafo en el bolsillo de nuestra chaqueta o de nuestra camisa. Y en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas de este suceso. Como resultado, el calor hace que la tinta se ablande y resbale por el tubo, como consecuencia exponiéndonos a una mancha en nuestra ropa. La gran noticia que podemos darle, es que no tendrá que tirar su ropa a la basura, ya que aquí le enseñaremos cautelosamente cómo quitar manchas de tinta en la ropa.
Truco número 1: Debes reaccionar al instante, no esperes a que la mancha de tinta se seque en tu ropa.
Muchas veces, consecuencia de la frustración de que nuestra prenda de calidad se haya manchado con tinta por culpa de un bolígrafo, lo que hacemos es quitarnos la prenda y dejarla tirada en nuestro cuarto. Caso que debemos evitar para que la mancha se quite con mayor facilidad. El primer gran truco que tenemos para darle, es tomar un pedazo de servilleta o papel y hacer presión constante sobre la mancha. La idea es que el papel absorba la tinta. Por ninguna razón en el mundo frotes la prenda, ya que se propagará más la mancha aún.
Truco número 2: Utiliza alcohol inmediatamente luego de mancharte.
Toma un trozo de algodón y huméctalo con alcohol etílico, luego colócalo sobre la mancha. Esto hará que contrarreste el efecto pigmento de la tinta. Repite el procedimiento un par de veces y luego pon la lavar la ropa de forma inmediata.
Truco número 3: Utilizar leche
Una leyenda proveniente de nuestras abuelas, es utilizar leche para ayudar a combatir la mancha que nos afecta. Pon la leche a calentar en un tarro hasta que llegue a un punto medio de calor, viértelo sobre un recipiente y procede a sumergir la parte manchada de la prenda dentro. Luego, debes enjuagar e inmediatamente lavar la prenda.
Truco número 4: Utilizar vinagre y amoníaco para combatir la mancha
Hay una fórmula efectiva para las manchas profundas de tinta, y esta es la mezcla entre el vinagre y el amoníaco.
Sostén un recipiente y añade amoniaco. Paso siguiente, adiciona un poco de vinagre, y luego deja la prenda manchada en remojo. Dejar en remojo durante una hora y luego puedes lavar tu prenda como siempre.
Truco número 5: Acudir a Polichollo.com donde tienen muchos quitamanchas para la ropa a buen precio.
En esta web podrán encontrar una gran variedad de quitamanchas a muy buen precio, los cuales tienen una gran efectividad para quitar manchas de tinta en la ropa, sin dañar la prenda afectada. Por lo que aconsejamos adquirir su quitamanchas en polichollo.com. Esto es muy importante, ya que por una mancha no quisiéramos arruinar nuestra preciada prenda. Es por eso, que aconsejamos acudir a ellos y revisar qué quitamanchas es adecuado para usted. Otro gran consejo, es adquirir un quitamanchas antes de que nuestra prenda se manche, eso quiere decir, de tener en nuestro depósito un quitamanchas efectivo para cuando alguna vez ocurra este momento de mancharnos, poder acudir al quitamanchas y utilizarlo de forma rápida, esto aumentará la eficacia al momento de quitar la mancha de nuestra prenda.