Elegir el escritorio ideal es una tarea que puede ser sencilla si tienes claro lo que requieres, pero si no, puede que se convierta en un problema constante si se compra uno por las razones equivocadas.
No te fijes sólo en la estética sino en el potencial uso que tiene cada parte del escritorio, si los materiales de fabricación son los adecuados para el uso que se le dará, y el espacio que ofrece. Pero esto no es e general, dependiendo de lo que planeas hacer en él será el modelo que debas elegir. Esto se puede dividir en tres categorías: trabajo, estudios, y gamer. ¿Tú qué eres?
Trabajo en casa
El conocido como Home Office es cada vez más común, por lo que ya sea que apenas pases unas horas de trabajo en casa, o sea tu oficina permanente a distancia, tendrás que contar con un escritorio que sea tan funcional como lo sería en una oficina convencional.
Claro que puedes tomarte ciertas libertades, pero tienes que pensar en cada detalle: un tablero robusto que soporte incluso un computador completo, con un monitor y teclado, no sólo una laptop. Pero no sólo eso, también requieres espacio de almacenaje, como cajones, gabinetes y repisas. Aunque no sea tan común ya, se siguen necesitando documentos en físico, así que piensa en ello.
La seguridad también es tema importante, por lo que, aunque estés en casa, tal vez requieras un módulo con puerta o cajón con cerradura con llave. No tanto porque desconfíes de alguien allí en tu hogar, sino porque tal vez sean documentos importantes que no puedas arriesgarte a perder.
Piensa que pasarás muchas horas allí, por lo que igual mira por un material de fabricación que sea resistente a líquidos o comida, que sabemos que también llegará el momento de comer ahí cuando las jornadas de trabajo apremien.
Estudios
El tablero siempre es importante, pero no tienes que preocuparte por una gran extensión en esto, sino apenas el necesario. Tu atención debe ponerse en la zona baja, que tenga cajones, módulos con puerta, o gabinetes. Todo esto para que puedas tener espacio para guardar tus útiles y materiales de estudio de forma organizada y segura.
Probablemente ubicarás el escritorio en tu habitación o un pasillo, así que opta por la optimización del espacio, que sea un escritorio no grande, pero sí con muchos espacios de almacenaje, y de preferencia, con un peso ligero, ya que tal vez tengas que moverlo en algunas ocasiones, o mudarte, cambias de zona de estudio.
Gamers
Si quieres un escritorio para largas sesiones de juego en PC o incluso hacer transmisiones de juegos en consola, lo que necesitas es un escritorio con un amplio tablero, ya que probablemente tendrás que colocar dos monitores en él, así que pon atención en ello desde el principio.
En la parte inferior requieres espacio para un CPU, eso lo sabes, pero busca que se trata de una zona abierta, con buena ventilación, y con gran aguante al peso. Si es abierto te facilitará la ubicación y paso de cables. Trata de elegir un modelo que tenga patas de metal o una estructura de un material que no guarde mucho el calor.
Como podrás ver, cada tipo de uso requiere cosas en específico, por lo que es un error pensar que cualquier escritorio funcionará igual en todo caso. Evita problemas, y planifica tu compra.