Saltar al contenido

LAVADORA A VAPOR – Una manera novedosa de lavar

La ropa tiene muchas clasificaciones para el lavado, están prendas delicadas, lavado solo a mano, al frío, al seco, etc. Hay prendas que por su tamaño, material o carga de bacterias requieren un lavado distinto al común. De esta necesidad surge la idea de diseñar lavadoras al vapor. Esta función no es novedosa, hace mucho que las grandes lavanderías la usan, lo novedoso es tener esta función en la comodidad del hogar.

¿Qué es una Lavadora a vapor?

Imagen relacionada

La Lavadora a vapor o como se dice técnicamente lavadora con función de vapor es un electrodoméstico que emplea el vapor del agua para eliminar no solo la suciedad sino también las bacterias en la ropa. Asimismo evita que las prendas salgan arrugadas y que prácticamente no se tenga que planchar. Las lavadoras con función de vapor se conocen comercialmente como lavadora secadora.

Guía para comprar  Lavadoras a vapor

Adquirir una lavadora a vapor con tecnología de avanzada requiere ser muy minucioso para verificar que ofrecen lo que estamos buscando. Las lavadoras con función de vapor son más comunes para el mercado industrial, recién se están insertando en el mercado del hogar por eso debes revisar bien las especificaciones técnicas.

Te indicamos algunos elementos a considerar:

Capacidad: Las lavadoras indican la cantidad máxima de kilogramos (kg) que soporta por carga. Esta medida se estima en función del peso de la ropa cuando esta mojada. Las capacidades comunes son de 6 y 8 Kg, también las hay de 9, 10 y 12 Kg. Las lavadoras secadoras tienen una capacidad para el lavado y otra para el secado.

Imagen relacionada

Ruido: Las lavadoras modernas tienen tecnología que minimizan el nivel de ruido en su procesamiento. Se mide en decibelio o dB. Las más silenciosas trabajan a 49/71 dB.

Garantía: Lo ideal es que el electrodoméstico funcione correctamente desde el primer día de compra, sin embargo puede presentarse algún problema relacionado con fallas de fabricación. Para asegurar una buena compra, es necesario comprar una lavadora que ofrezca garantía por desperfectos de fabricación. Revise los años de garantía del producto.

Marca: Algunas marcas por su trayectoria tienen más aceptación entre los clientes y su precio puede ser mayor en función de la calidad demostrada con sus productos. A veces más dinero significa mejor calidad, en otras ocasiones esto no es proporcional. Evalué la marca y las funcionalidades que le ofrece.

Velocidad de Centrifugado: Las Revoluciones por Minuto o mejor conocido por sus siglas RPM indican la eficacia del proceso de centrifugado; una lavadora con más revoluciones dejará las prendas con menos humedad pero pueden salir más arrugadas, algo que puede quitarse al plancharse. Las Revoluciones por Minuto más comunes oscilan entre 1200 rpm a 1600 rpm.

Las Mejores Lavadoras a vapor para el 2021

AEG T8DBG862 Independiente Carga frontal 8kg A+++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda)

889,00  disponible
2 new from 873,74€
Amazon.es
as of abril 23, 2024 11:08 am

Características

  • Tecnología SensiDry que extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura que una secadora convencional
  • Gracias a la bomba de calor, extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura, garantizando que los tejidos sean sometidos a un calor innecesario
  • Tambor ProTex que protege y lava la ropa con mayor delicadeza
  • Motor Inverter: Mayor Durabilidad y Eficiencia Energética. Menor Ruido
  • Panel de control LCD fácil e intuitivo con programa especial antiarrugas. 5 programas para algodón y 3 programas para tejidos sintéticos

Marcas de Lavadoras a vapor

Algunos de los fabricantes de lavadoras a vapor son General Electric, Samsung, Balay, Indesit, AEG, Bosch. Estos fabricantes han incorporado la función de vapor que permite no sólo eliminar las bacterias de tu ropa sino también que incorporar el secado.

Donde comprar Lavadoras

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima lavadora con vapor.

Las Lavadoras a vapor más vendidas

PROS y CONTRAS

    La selección de tu lavadora depende de las necesidades particulares. Te indicamos algunos pro y contras para que te sirvan de referencia.

Pros:

  • La ropa saldrá limpia, seca y casi lista para ser usada.
  • El secado por condensación permite ahorrar el agua.
  • El vapor elimina malos olores y bacterias.
  • Especial para ropa con tejidos delicados.
  • Es ideal para ambientes de espacio reducido.
  • Es más rentable comprar una lavadora con función de vapor que una lavadora y una secadora por separado

Contras:

  • La capacidad de carga de secado es por lo general inferior a la capacidad de carga de lavado.
  • Lleva más tiempo secar la ropa ya que hay que hacer dividir la carga de lavado cuando supera la de secado.
  • Las lavadoras con función de vapor consumen más energía y agua que una lavadora.

Conclusión final

           Las lavadoras multifuncionales tenían mala reputación entre los usuarios debido a su mal funcionamiento y frecuentes fallas. Sin embargo, eso ha ido cambiando gracias a las mejoras que han hecho los fabricantes en los diferentes diseños. Las lavadoras con función de vapor o lavadora secadora optimizan el tiempo de lavado y secado, dejando la ropa impecable, sin bacterias y con pocas arrugas.

Aun cuando los fabricantes no han masificado el diseño de este tipo de electrodomésticos para el hogar, se espera que poco a poco se amplíe la variedad de modelos disponibles para los consumidores.

Y no dejes de ver las lavadoras y secadoras industriales.