Saltar al contenido

LAVADORAS MAYTAG

Se desconoce con precisión quién inventó la lavadora, pero ha sido un invento que ha facilitado el proceso de lavado de la ropa. Desde su creación se han propuesto varios modelos: las primeras eran manuales, le siguieron las semiautomáticas y luego las automáticas. Las lavadoras Maytag se especializan en el campo de las lavadoras automáticas con fines industriales y semi industriales. Es una marca que representa confiabilidad y calidad. Si estás buscando un equipo industrial, revisa esta guía.

¿Qué es una Lavadora Maytag?

Una lavadora de la marca Maytag es una lavadora automática, es decir, que se encarga de hacer todo el proceso de lavado, centrifugado, secado y desagüe sin intervención humana. Tiene diseños semi industriales e industriales que pueden ser usados en lavanderías y en lugares donde se requiera el lavado de grandes volúmenes de ropa. Sus diseños incluyen tanto el sistema de carga superior como el sistema de carga frontal.

Algunos modelos de lavadoras Maytag vienen con sistema de monedas integrado para activar el lavado, esto es funcional para lavanderías donde los clientes se atienden a sí mismos, es decir, autoservicio.

Guía para comprar  Lavadoras Maytag

        Las lavadoras Maytag ofrecen productos para el sector industrial y semi industrial. En función del ramo al que pertenece tu negocio, requerirás un tipo u otro de lavadoras. Estas son algunas de las preguntas que debes responder ¿necesito una lavadora industrial o semi industrial? ¿Cuáles son mis potenciales clientes?, ¿será autoservicio o de atención personalizada? Conocer estos datos te facilitará la selección del tipo de lavadora que necesitas. Adicionalmente te sugerimos analizar los siguientes aspectos técnicos inherentes a electrodomésticos de lavado de ropa:

Capacidad: Las lavadoras industriales ofrecen capacidad de carga que varía entre 9 y 50 kg, incluso las hay para 800 kg. La capacidad de tu lavadora, dependerá del tipo de cliente que tengas. Si es una lavandería puedes optar desde lasque tienen 9 kg hasta 25 o 30 kg de carga.

Consumo de energía: El consumo de energía se evalúa por la cantidad de watts por hora consumido en cada ciclo de lavado completo (lavado, enjuagado, centrifugado).

Garantía: Los electrodomésticos industriales trabajan por muchas horas continuas diariamente por lo que es necesario tener respaldo por daños de fábrica de toda la lavadora. Revise cuánto tiempo de garantía ofrece el fabricante y si es garantía total o por piezas específicas.

Repuestos: La marca de la lavadora debe contar con repuestos en el mercado, por si se presenta alguna falla, se pueda sustituir el repuesto con prontitud.

Usuario destino: Si su plan de negocio es una Lavandería, debe comprar una lavadora de gran capacidad pero a su vez sencilla de manipular ya que será el cliente quién haga el servicio. Para hostales, hoteles, hospitales donde el cliente no tendrá que manipular el electrodoméstico puede comprar una lavadora de mayor capacidad y con más controles pues habrá un operador del aparato.

Las Mejores Lavadoras Maytag para el 2021

Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LCD)

324,00  disponible
Amazon.es
as of abril 10, 2024 10:04 pm

Características

  • Beko WTE 6511 BW. Diseño: Independiente
  • Color del producto: Blanco. Capacidad de carga: 6 kg.
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Clase de secado por giro: C. Clase de eficiencia de energía: A+++
  • Máxima velocidad de centrifugado: 1000 RPM

Marcas de Lavadoras

Maytag es una marca reconocida en el sector industrial, sus productos tienen distinción de confiabilidad y durabilidad porque están pensados para satisfacer las necesidades del cliente y brindarle un producto que le dure en el tiempo.  Comprar una lavadora Maytag, es llevar la mejor tecnología y calidad de fabricación de sus piezas, te la recomendamos.

Donde comprar Lavadoras Maytag

        Existen pocos portales web donde comprar electrodomesticos industriales o semi industriales. Maytag cuenta con un sitio web propio donde se ofrece  el catálogo de sus productos con sus descripciones. Puedes acceder al catálogo a través del dominio www.maytag.com. También puedes comprar equipos Maytag en la página Web http://www.mycalhosteleria.com.

Las Lavadoras Maytag más vendidas

        Entre las lavadoras Maytag más destacadas en el mercado de electrodomésticos industriales y semi industriales se encuentran:

PROS y CONTRAS

        Todo aparato eléctrico tienes puntos favorables y desventajas. Las lavadoras Maytag también tienen pros y contras, te indicamos algunos de ellos:

Pros:

  • Los productos Maytag tienen 10 años de garantía en piezas determinadas.
  • El material de las lavadoras Maytag es resistente para soportar el uso prolongado.
  • Su gran capacidad permite el lavado de prendas de gran tamaño como edredones, sabanas.
  • Se preocupan por ahorro energético y cuidado del medio ambiente.
  • Cuenta con dos entradas de agua, una para agua fría y otra para agua caliente.
  • Cuentan con ciclos de lavado rápido.
  • Algunos modelos cuentan con pago con monedas.
  • Sus diseños vienen de carga superior y de carga frontal.

Contras:

  • Su precio es mayor que una lavadora y/o secadora doméstica.
  • Hay pocos sitios web para su compra.

Conclusión final

Algunos fabricantes diseñan electrodomésticos que pueden usarse en el hogar, en la rama semi industrial e industrial. Maytag es una marca para uso semi profesional e industrial pero algunos modelos pueden usarse en el hogar. Esta marca destaca por el buen funcionamiento de sus productos en el tiempo. El sello Maytag es sinónimo de confiabilidad, calidad tanto en el  producto integral como en cada una de sus piezas.

Visita también: LAVADORA BOSCH MAXX 6