Seguro ya sabes que las lavadoras integrables son las ideales para aquellas personas que no cuentan con un gran espacio para guardar un producto de gran magnitud. Pero nos gustaría no solo tener una lavadora, si no también nos alegraría la vida que está incluyera una secadora, igual de compacta para guardarla en la mueblería del hogar. Pero oye, esto no en un sueño, porque gracias a la lavadora secadora integrable se ha hecho realidad.
Con esta lavadora la vida de muchas amas de casa cambió para siempre, facilitandoles la tarea de lavar a mano y luego secar escurriendo la ropa, pues este aparato es dos en uno, cumpliendo la función de lavado y secado, y como punto extra permite ahorrar espacio en el hogar, o adaptarse a un espacio pequeño en caso de que la razón de su compra sea por falta de espacio.
La verdad es que este es un producto maravilloso y hoy queremos presentarlo y ayudarte a evaluar si es la opción ideal para tu hogar.
Que es una lavadora secadora integrable
Las lavadoras secadoras integrables es un tipo de electrodoméstico que se clasifica en el grupo de carga frontal, esto se debe a que una lavadora integrable con las características de la de carga superior no podría integrarse en la mueblería de la cocina y mucho menos debajo de una encimera. Si incluyéramos una de carga superior en algunos de estos huecos sería imposible de abrir.
Ahora bien estas lavadoras cumplen con el funcionamiento que consiste en un tambor donde se incorpora la ropa su sucia, junto con agua y detergente para que posteriormente la ropa inicie el ciclo que la dejara limpia y como nueva al terminar. En el caso de la función que tiene la secadora es un tambor similar o en el mismo tambor del lavado (dependiendo del modelo) donde la ropa se somete a un ciclo de centrifugado que minimiza las arrugas y además la deja completamente seca o casi seca.
Bien es cierto que este tipo de lavadoras secadoras son algo más caras pero, debido a todos los beneficios y funciones que ofrecen al público, es una inversión interesante a considerar.
Guía para comprar una lavadora secadora integrable
Para elegir una lavadora perfecta hay que pensar primero qué necesidades tenemos en casa, esto es un paso que no podemos saltar al momento de comprar, hay que pensar un poco con la cabeza fría, y considerar aspectos a nivel de capacidad primeramente, para no terminar comprando un aparato mucho más potente de lo necesario, más caro y que probablemente se volverá una molestia en el hogar y no una solución.
-Primeramente es indispensable considerar el espacio, toma una cinta métrica y mide la apertura o hueco donde piensas colocar la lavadora secadora, para que tengas las medidas exactas y no cometas el error de una que sea muy grande o muy pequeña.
-Capacidad, las lavadoras que son de este tipo generalmente tienen una capacidad de carga, lo que hace alusión a la cantidad de ropa que soportan en su interior, de 5 a 8 kilogramos (4 lavados semanales), por lo que las de 5 se pueden emplear para dos personas, mientras que las de 8 kilogramos es perfecta para las familias de tres o cuatro integrantes (6 lavados semanales).
-El centrifugado es muy importante considerarlo, pues no queremos que la ropa quede mojada y chorreando por todo el lugar, así que hay que procurar adquirir una lavadora que tenga un excelente centrifugado. Las lavadoras secadoras integrables además de tener certificado de centrifugado A, cuentan con 1400 revoluciones por minuto, por lo que la ropa saldrá prácticamente seca, hay que acotar que el diseño frontal beneficia al centrifugado.
-Que la lavadora tenga un consumo de energía eficiente es necesario, ya que al tratarse una lavadora sabemos que estos aparatos necesitan de mucha energía, haciendo que la factura del servicio eléctrico supere lo que tenemos en nuestros bolsillos. Pero existen muchas marcas que ofertan lavadoras que tienen programas que funcionan a bajas temperaturas y dosifican el agua y detergente, también disminuyen el tiempo del lavado haciendo que se ahorre energía hasta en un 65%, para beneficio del medio ambiente y del bolsillo del usuario.
La eficiencia energética viene incluida en una especie de etiqueta o pegatina, en donde se especifica, presentándose con una letra o símbolo, en oportuno indicar que un modelo de tipo A, A+ o A++, que son los que menos consumen.
-Por último el ruido es un factor que a muchos les preocupa, pues al tener un día tan ocupado posiblemente solo te quedan unas horas de la noche para lavar la ropa y sabemos que no quieres molestar a los vecinos, pero hay muchas lavadoras en el mercado que han diseñado programas para sopesar el ruido.
-Funciones especiales, así como lo indica su nombre todas estas funciones hacen de la lavadora secadora integrable un aparato especial, porque permite darle un tratamiento específico de tiempo y tipo de lavado a cada prenda de ropa.
Las mejores lavadoras secadoras integrables
Candy - CBD 485TWME/1-S - Lavadora secadora integración, 8 + 5 kg, 1400 rpm, Inverter, 7 programas rápidos
Características
- 2 productos en 1: lavadora de 8 kg y secadora 5kg, 1400 rpm con 16 ciclos de lavado incluidos.
- Motor inverter, clase A: motor de inducción sin escobillas que reduce el nivel de ruido y el consumo de energía.
- 7 ciclos rápidos, Certificado Woolmark Apparel Care (para el secado de la lana) y sistema Mix Power System, para una buena de la eficacia del detergente.
- Lavasecadora intuitiva y adaptada a tu hogar: una buena solución para el diseño, adaptada al mobiliario sin renunciar a las prestaciones interiores.
- Diseño y facilidad de uso: adaptada al mobiliario de tu hogar, con escotilla alta y grande y mandos intuitivos.
Candy Smart PRO CSO 14105 TE/1 Lavadora, 10KG, 1400RPM, Active Motion System, Inicio Diferido 24H, Vapor y Planchado Fácil, Smart Text Display, Conectividad Wi-Fi, 9 Programas Rápidos, Clase E, Blanco
Características
- Más capacidad, más ahorro: dedica menos tiempo a la colada gracias a su capacidad de 10 KG y a sus 9 ciclos de menos de 59', que aseguran una reducción del consumo eléctrico y de agua.
- Consigue un plus de comodidad en tus lavados con una lavadora inteligente: descarga la App simply-Fi y accede a un control remoto, ciclos de lavado adicionales, consejos de mantenimiento y mucho más.
- Garantiza resultados extraordinarios soluciones de lavado avanzadas: La combinación del Vapor con la tecnología Active Motion System, ayudan a eliminar las arrugas y las manchas de forma eficiente.
- Adapta la hora de inicio a tus horarios: Inicia el lavado con hasta 24H de retraso, escoge las horas en que el coste de la electricidad sea más conveniente y acaba con los olores desagradables.
- Medidas (alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 58 CM.
Donde comprar lavadora secadora integrable
Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.
Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima lavadora secadora integrable.
Marcas de lavadoras secadoras integrables
Hay muchas marcas que ofertan estas lavadoras a excelentes precios y son eficientes, también hay otros fabricantes cuyas ofertas tienen una suma alta, pero todo euro invertido vale la pena porque la calidad y durabilidad del producto son de otro nivel.
Todas esas marcas han realizado mejoras en sus diseño procurando llevar solo lo mejor al consumidor final, entre estas marcas se encuentran: Bosch, LG, Samsung, Candy, Zanussi, entre otras más.
Las lavadoras secadoras integrables más vendidas
Pros y Contras
Pros:
-Ideal para los espacios pequeños.
-Podrás cocinar y lavar tu ropa al mismo tiempo, ahorrando tiempo.
-Variedad de modelos.
-Contienen diversas funciones integradas.
-Eficiencia energética.
-Centrifugado de calidad.
-Tratamiento especial para la ropa.
Contras:
-No apta si sufres de dolores de espalda o columna.
-Que el espacio destinado para la lavadora en tu cocina no sea el indicado.
Conclusión final
Con las lavadoras secadoras integrables podrás ahorrar tiempo para hacer otras actividades o pendientes, además obtendrás una excelente calidad en el lavado de tus prendas. Porque el tener las dos funciones tanto de lavado y secado en un solo aparato es lo mejor que pudo haber pasado por tu mente y la mejor inversión que ha hecho tu bolsillo.
Y no dejes de ver las lavadoras Zanussi.