Saltar al contenido

LAVADORA SILENCIOSA – Para coladas a toda hora

Hoy en día millones de usuarios se benefician con la tarifa eléctrica nocturna para activar la lavadora y limpiar sus prendas, ya que en este horario la tarifa y monto de consumo disminuye, si no lo sabías, pues allí tienes un excelente dato para ahorrar dinero , Qué tal si comienzas a lavar las prendas en la noche.

Si te vas a sumar al equipo de usuarios que prenden sus lavadoras en horario nocturno, pues te agradecemos que compres una lavadora silenciosa, que tenga un centrifugado que no produzca mayo ruido para no interrumpir el sueño de tus familiares y no despertar a los vecinos furiosos. Hace 20 años atrás el encontrar un producto con esa virtud era imposible, pero gracias a los avances tecnológicos y el diseño de nuevas funciones y modelos muchas marcas han avanzado a pasos agigantados en este terreno logrando incluir motores silenciosos.

Súmate a la aventura de lavar tu ropa en horario nocturno, y descubre en este artículo los pasos a seguir o criterios a considerar para lograr hacerte con uno de estos inteligentes aparatos en tu hogar. La mejor lavadora silenciosa del mercado debería estar en tu hogar.

Que es una lavadora silenciosa

Estas lavadoras silenciosas no son nada fuera de lo común, pues con ellas podrás realizar el procedimiento de lavado sin ningún inconveniente, de manera clásica tal como lo conocemos con agua y detergente en el interior del aparato, su elemento diferenciador está en la virtud de poder llevar a cabo los ciclos de lavado y centrifugado sin emitir un solo ruido, esto es gracias a sus motores silenciosos y la incorporación de paneles anti vibración, los cuales reducen las ondas producidas por el movimiento que tiene el motor.

Ni notarás que la lavadora está en proceso de funcionamiento…

Como bien se mencionó anteriormente la tecnología de fabricación de estas lavadoras está especialmente destinada para las familias que ponen las lavadoras a funcionar en el horario nocturno. Estas lavadoras silenciosas se consiguen en el mercado en diferentes presentaciones, de marcas diversas y con diferentes precios y además de ser silenciosas muchas de ellas incluyen otras funciones especiales que hacen de estos equipos algo muy novedoso.

Guía para comprar una lavadora silenciosa

El silencio es un elemento esencial para muchos, y no solamente nos referimos a las lavadoras, sino que también a cualquier electrodoméstico. Esto realmente facilita la vida de los usuarios al momento de lavar aunque no se trate de algo tan relevante como otros programas de lavado. Es perfecto para todas las personas que desean con todo su corazón un aparato que les resuelva los problemas y necesidades al momento de lavar.

Si te encuentras en la incesante búsqueda de un equipo que traiga consigo todo lo anteriormente expuesto y no sabes los pasos que debes seguir para adquirirlo, a continuación te reseñamos unos cuantos consejos.

Al comprar una lavadora silenciosa debes estar muy pendiente de los ajustes tecnológicos y funciones especiales que persiguen este fin, como por ejemplo:

Motores diseñados para no hacer ruido: debes fijarte en la descripción del producto y concretar que señale que cuenta con un motor anti ruido, actualmente los técnicos han avanzado mucho en este tema y existe una variedad de motores totalmente silenciosos.

Algunos de los motores silenciosos que se consiguen en el mercado son:

Motor EcoSilence

Utilizado por marcas como Bosch y Balay, este es un motor sin escobillas de grafito, que generan un roce permanente sobre el motor.

Sistema Super Silent

Creado el gran fabricante Ariston, este motor posee un sistema avanzado de suspensión y un panel fonoabsorbente, sin duda alguna un motor súper silencioso.

Paneles antivibración: con un equipo que tenga estos paneles, diseñados para la máxima estabilidad de la lavadora se evita al máximo la producción de ruido, y aunque generalmente esa vibración no es la causante principal del bullicio contribuye como una pequeña parte del sonido, con esta tecnología hasta tu mascota podrá tomar una siesta en tu lavadora y no sentirá ni una sola molestia.

Tecnología que permite silenciar la ropa: hay funciones especiales en donde se permite que la ropa quede totalmente sumergida bajo el nivel del agua, esto permite que los movimientos de las prendas sean mucho más lentos y los golpes en las paredes se amortiguan significativamente haciendo que el sonido sea menos molesto.

Las mejores lavadoras silenciosas

Donde comprar lavadoras silenciosas

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima lavadora silenciosa.

Marcas de lavadoras silenciosas

Las marcas de lavadoras silenciosas son aquellas que más han avanzado en el tema tecnológico, sin duda alguna los técnicos e ingenieros han hecho de ellas las mejores, la marca Samsung es una de ellas, basando su eficiencia en un sensor de vibración 3D que mantiene el tambor donde se realiza el centrifugado.

Bosh y Balay son otras de las marcas que han destacado por sus motores silenciosos incluidos en sus presentaciones de lavadoras en carga superior y frontal.

Las lavadoras silenciosas más vendidas

Pros y Contras

Pros:

-Coladas silenciosas.

-Podrás lavar en horario nocturno.

-No molestaras a los vecinos, ni perturban el sueño de tus hijos.

-Variedad de modelos, diseños y precios.

-Estas lavadoras también cuentan con otras funciones especiales.

Contras:

-Requieren de energía eléctrica para realizar sus funciones

Conclusión final

Las lavadoras silenciosas se han vuelto necesarias, pues al disminuir la vibración de estos equipos estas garantizando que puedan sufrir golpes por la vibración y aboyarse, también podrás lavar durante todo el día sin molestar a alguien.

Y no dejes de ver las lavadoras corbero.