Saltar al contenido

LAVADORA MANUAL: SOY 100% ECOLÓGICA Y MI LAVADORA, NO LO ES TANTO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Comprar una lavadora es trabajo arduo. Se trata de electrodomésticos de mucha importancia sobre todo cuando vamos a mudarnos a un nuevo hogar y nos disponemos a cambiar nuestros electrodomésticos, si tenemos conductas eco amigables o si solo buscamos la forma de reducir costes adquiriendo artículos más “ahorradores”. Si actualmente te encuentras en esta tarea de estar viendo catálogos de lavadoras, tal vez te sientas abrumado ¡hay tanto para escoger!

Y aunque la variedad es siempre una ventaja, a veces no sabemos ni por dónde comenzar.

En este artículo, te revelamos porque la lavadora que necesitas debe ser una manual, si se trata de que eres una persona “Ecológica”. Claro, seguro viste la palabra manual y ya te dio cansancio, pero si continuas leyendo, descubrirás que si tu intención es promover al cuidado del ambiente, una lavadora manual es lo que buscas.

Resultado de imagen para LAVADORA MANUAL

¿Qué es una lavadora manual?

Es algo del dominio público que una lavadora no es más que, un artefacto creado con la función básica de lavar la ropa, podemos hallarlas en diversas presentaciones, que tienen que ver con todo tipo de características una de ellas, es su sistema de funcionamiento, es decir, sin son manuales o automáticas. Pues bien las automáticas o digitales tienen un proceso de lavado, que comienza con el llenado del tambor de la lavadora.

A continuación el lavado se acciona con un motor que mueve el tambor y mezcla de manera continua el agua y el detergente con la ropa. Mientras que las lavadoras manuales, tienen un funcionamiento un poco distinto, aun si su fin es el mismo. Primero necesitarás ponerla en una superficie estable una vez hecho esto, debes colocar las prendas en el interior de la lavadora, que debe llenarse más o menos a la mitad con agua y después añadir el detergente, dejar todo junto durante unos minutos en remojo.

El tiempo dependerá de tu percepción. A continuación se gira del pedal o de la manivela, dejando luego salir el agua sin dejar de girar. El siguiente paso, es enjuagar y aclarar las prendas de ropa. Es importante que tengas en cuenta que la operación se puede repetir tantas veces como tu creas conveniente y Finalmente  puedes proceder a colgar la ropa.

Ahora, sabemos que el proceso manual, parece más engorroso que el digital, pero lo cierto es que se trata de una operación bastante sencilla que solo amerita practica y empeño.

Guía para comprar una lavadora manual

Si eres ecológica, las lavadoras manuales son excelentes opciones para ti. Y en el mercado puedes hallar muchas ofertas, sin embargo, antes de adquirir una, debes conocer el compacto grupo de características que envuelven a este producto, lo cual te demostrará porque la necesitas:

  1. Funcionan con un pedal o una manivela que hace girar el tambor.
  2. Ocupa poco espacio.
  3. No usa electricidad, conlleva un ahorro de energía. Pueden ser de utilidad para aquellos lugares donde no hay fácil acceso a la electricidad.
  4. Uso eficiente del detergente.
  5. No implica gastos en la instalación, no es necesario un sistema de cañerías.
  6. Es pequeña, por lo tanto tienes que tener en cuenta que no se pueden lavar grandes cantidades de ropa.
  7. Supone un ahorro económico, menor gasto de electricidad y de agua.
  8. Este tipo de lavadoras favorecen en gran medida el cuidado del medio ambiente.
  9. Este tipo de lavadora la puedes trasladar donde quieras. Fácilmente transportable.
  10. Es una buena opción para la ropa delicada que solemos lavar a mano.

Sin duda, este producto es una buena opción de compra, sobre todo desde el punto de vista ecológico y económico. Ahora que ya conoces esto, lo ideal es ingresar en línea para realizar la búsqueda del mejor producto, asegurándose de tener un buen equilibrio calidad-precio.

Las mejores lavadoras manuales

Las lavadoras manuales mas vendidas

Mejor lavadora manual.

Lavadora manual, Drumi, se trata de una máquina con pedal que lava la ropa sin electricidad, contribuyendo al cuidado del ambiente y además a tu bolsillo ya que promueve importantes ahorros con respecto a la factura de electricidad. Dentro de sus características principales tenemos:

  • El ciclo habitual de este tipo lavadora es similar al estándar, pero  se utiliza un pedal accionado con el pie, para lavar.
  • Introduces  5 litros de agua, jabón, y la ropa. Tras pedalear dos minutos sacas el agua enjabonada, vuelves a introducir otros cinco litros de agua para aclarar, y pedaleas unos minutos. Por último, sacas el agua y vuelves a pedalear, para simular el centrifugado.
  • Es idónea para lavar la ropa cuando nos vamos de vacaciones o de acampada.
  • Supone un ahorro de agua y de energía.
  • No necesitará enchufes de ningún tipo.

¿Dónde comprar una lavadora manual?

Adquirir este tipo de máquinas es sencillo, bastará solo con sentarte delante de tu computadora y buscar en los catálogos de lavadoras en línea, por supuesto que el mejor producto y el mejor precio solo, los encontraras consultado en el mejor sitio web de compras, y es claro que nos referimos a Amazon.es, dónde te hallarás con una amplia gama de productos, proveedores y precios que sin duda te garantizara, culminar tu visita con la adquisición de una lavadora manual.

Imagen relacionada

Marcas de lavadoras manuales.

El mercado te ofrece una amplia gama de opciones en lavadoras manuales y sobre todo en fabricantes, donde uno de los mejores, es la casa fabricante Drumi, cuyos fabulosos diseños, te aseguran la adquisición de un producto de calidad que sin duda se ajustará a las necesidades de tu hogar y sobre todo del ambiente.

Pros y contras.

Pros.

  • No requiere energía eléctrica.
  • Genera un ahorro económico
  • Fácilmente transportable.
  • Ecológica.
  • No atenta contra la ropa delicada.

Contras.

  • Son pequeñas, su capacidad de prendas es reducida.
  • Necesita más de tu participación en el proceso.

Conclusión.

Uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares como ya se ha mencionado es la lavadora. Nos ha facilitado a todos una de las tareas más tediosas de la casa. Por lo que sea manual o digital tu lavadora, debe cumplir con tus demandas y las de tu familia, si bien la digital es más simple y te ahorra mucho la participación en el proceso, implica un gasto mayor tanto en costo como en energía, agua y detergente.

Además de que muchos diseños son capaces de perjudicar la integridad de nuestras prendas delicadas, además de tener un gran impacto ambiental. Mientras que las lavadoras manuales no requieren energía, por lo que puedes tenerla en lugares en los que el acceso a la electricidad sea difícil, también puedes transportarla más fácilmente, no atenta contra las prendas más delicadas de tu guardarropa y lo mejor es que son muchísimo más ecológicas.  

Así que si, te importa el medio ambiente y te quieres ahorrar las facturas eléctricas, una lavadora manual es para ti.

Visite también La lavadora AEG lavamat ¿es una buena lavadora?