Saltar al contenido

LAVADORA COMPACTA – Todo en uno

Hay una tendencia actual a la reducción de espacios en los hogares, las mini casas pueden tener entre 20 y 30 metros cuadrados en donde hay baño, cocina, habitación, etc. Las personas que habitan estos hogares pequeños requieren electrodomésticos adaptables a este tipo de espacio, por lo que las empresas tienen el reto de ofrecer lavadoras cuyo tamaño sea pertinente para espacios reducidos sin menoscabo de las bondades de una lavadora tradicional.

¿Qué es una Lavadora compacta?

Resultado de imagen para LAVADORA COMPACTA

Una lavadora compacta es una lavadora de tamaño más reducido que una lavadora común, pueden medir entre 40 a 45 cm. Existen diversos modelos y diseños de lavadoras compactas, las hay para viajes, especiales para camping, portátiles, con centrifugadora, de colores varios.

Guía para comprar  Lavadoras compactas

Comprar una lavadora compacta puede ser una experiencia divertida, por lo llamativo de sus diseños y tamaños puedes llegar a tener la sensación de que se tratase de un juguete pero no lo es.

Para seleccionar una lavadora compacta debes evaluar además del espacio físico disponible, la cantidad de ropa que puedes colocar, si puedes lavar ropa delicada, etc. Te indicamos algunos elementos a considerar cuando evalúes las diferentes opciones.

Imagen relacionada

Tamaño o dimensión: Las lavadoras compactas pueden ser un poco más pequeñas que las tradicionales o más o menos del mismo tamaño, sin embargo el tambor es más compacto. Algunas lavadoras compactas son tan pequeñas que puedes transportarlas en un morral.

Capacidad de lavado: Las lavadoras compactas soportan menos carga de ropa que las lavadoras comunes debido a su tamaño. La capacidad de carga oscila entre 2 y 5 kg.

Diseño: Las lavadoras compactas vienen en varios modelos: para camping, viaje, portables, etc. Cada diseño tiene características peculiares.

Peso: Una lavadora compacta debe tener un peso total bajo para favorecer su fácil transporte.

Material: Las lavadoras están fabricadas en ABS o acero inoxidable.

Tecnología silenciosa: Minimizar el nivel de ruido es el objetivo de los fabricantes. Seleccione la que menor decibeles (dB) tenga ya que será menos ruidosa.

Funcionalidades: Algunas de las funcionalidades deseables en una lavadora compacta son lavado y centrifugado, lavado y secado, para ropa normal y delicada, esterilización de las prendas, temporización de lavado. Revise las funciones que ofrece cada modelo.

Fuente de energía: El tipo de alimentación de las lavadoras con frecuencia es la corriente continua (DC), sin embargo algunos modelos incorporan la novedosa carga por USB.

Las Mejores Lavadoras compactas para el 2021

Cecotec Lavadora 6 Kg Carga Frontal Bolero DressCode 6000. 1000 rpm, 2000 W, 8 Programas, Aclarado Extra, DelayStart, Panel de Control con Display LED, Bloqueo para niños

269,90
259,90
 disponible
2 new from 259,90€
Amazon.es
as of abril 20, 2024 4:44 am

Características

  • Revoluciones programables: máx 1000 rpm. Elige las revoluciones que mejor se adapten a tus preferencias. 23 programas para diferentes tejidos y funciones: Sintético, Lavado frío, Algodón, Intensivo algodón, (Aclarado, Desaguar, Centrifugado, Limpieza de tambor), Delicado, Mixto e InstantWash (15’, 30’, 45’), con temperaturas regulables. Elige el programa, y la temperatura, que mejor se adapte a tus tejidos y gustos.
  • Panel de control con display LED. Maneja y lleva el control de tiempos del programa de lavado. DelayStart: Programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio en diferido. Puedes elegir la hora de inicio del programa de la lavadora para ajustarse a tus horarios.
  • Función de aclarado extra: La colada efectuará un segundo aclarado una vez seleccionado.. Si tienes la ropa muy sucia, podrás darle una vuelta más de aclarado para que termine de aclararse.
  • KidLock: Bloqueo de seguridad de la lavadora para niños. Bloquea todos los botones de la lavadora, excepto el de parado para que los niños no puedan controlarlos.
  • Botón Silence: silencia la lavadora y no avisa del fin de lavado. Si prefieres que la lavadora no te moleste con un pitido cuando termine, porque estás descansando, puedes seleccionar este modo y no hará ruido.

Marcas de Lavadoras compactas

Los fabricantes de lavadoras compactas que más han desarrollado electrodomésticos  de este tipo son Oneconcept, Aqua Laser, Festnight, Balay. Otras marcas son Hetao, Sunjun, Samsung.

Donde comprar Lavadoras compactas

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próxima lavadora compacta.

Las Lavadoras compactas  más vendidas en el 2021

Examinamos el portal de Amzon.es y otros medios para destacarte las lavadoras compactas que mayor aceptación han tenido. Esto puede servirte de marco de referencia para tu compra. Dentro de los modelos con mayor venta están:  

PROS y CONTRAS

Pros:

  • Pueden colocarse en espacios reducidos.
  • Puede tener su ropa limpia en cualquier lugar.
  • Se transportan fácilmente de un lugar a otro.
  • Su tecnología ss silenciosa.
  • Su peso es bajo, no necesita de mucha ayuda para moverla.
  • Apta para ropa delicada.
  • Hay variedad de precios, algunos muy bajos.

Contras:

  • La capacidad de carga es pequeña por lo que puedes lavar pocas prendas al mismo tiempo.

Conclusión final

           Las lavadoras compactas son ideales para personas que viven en espacios reducidos y/o que viajan con frecuencia y requieren un electrodoméstico para lavar su ropa pero que sea fácil de transportar. En el mercado se encuentran variados modelos para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Y no dejes de ver las lavadoras a vapor.